SERVICIOS

TRABAJO DE LAS RELIGIOSAS SIERVAS DE JESÚS DE LA CARIDAD

NUESTRO COMPROMISO CON LOS ABUELITOS Y ABUELITAS DE NUESTRO HOGAR

VIDA CONSAGRADA

"Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. Instituyó doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios" (Mc 3, 13).
Las religiosas están consagradas a Dios, en primer lugar para vivir con ´él y para él. Orando por el mundo y sirviendo a los demás con alegría y generosidad. Viven en pobreza, castidad y obediencia.

Ayuda Espiritual

Las religiosas Siervas de Jesús, ofrecemos la ayuda espiritual a nuestros residentes, tales como la celebración de la Eucaristía, el sacramento de la unción de los enfermos y el rezo del santo rosario. Asimismo se prodiga un ambiente de paz y amor para todos ellos.

Servicio de enfermería

Contamos con enfermeros y enfermeras capacitados para responder las exigencias que requiere el cuidado del adulto mayor. Sus funciones principales son: control diario de signos vitales, administración de medicamentos, baño diario al paciente, alimentación oral y enteral a los adultos mayores, lavado de manos, entre tras cosas.

Servicio de limpieza y lavandería

Personal calificado para limpieza y desinfección en todas las zonas del hogar, asimismo se ofrece el servicio de lavandería, utilizando las normas de bioseguridad.

Asistencia Medica Inmediata

Contamos con este servicio 24 horas del día. Ofrecen un servicio eficaz dando soluciones inmediatas a las necesidades del paciente.

Fisioterapia

Brindamos el servicio de Fisioterapia a los abuelitos con personal calificado de lunes a sábado de 7am a 12 M. El servicio es personalizado y grupal, se cuenta con un gimnasio para dichas actividades.

Servicio de Cocina y nutrición

El Hogar cuenta con dos auxiliares de cocina y una nutricionista. Los cuales se encargan de brindar a los adultos mayores una alimentación sana y saludable.

Servicio de mantenimiento

Se ofrece este servicio para reparar las cosas que se van deteriorando paulatinamente tales como: abanicos, camas, baños, duchas, mesas, entre otras cosas. De esta manera gozan nuestros abuelitos de un espacio seguro y sano.

La fe vivida

Las religiosas viven su fe a través de las obras de misericordia con los adultos mayores.

El juicio final

" (...) Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40).

Si me falta el amor nada soy

Las Hermanas Siervas de Jesús asisten todos los días a los abuelitos que no pueden comer ni beber solos.

El amor es paciente

La mayoría de los adultos mayores no puede vestirse solos, las hermanas les bañan y les visten. También cuando llega un nuevo residente se le acoge con cariño para que encuentre un Hogar lleno de amor y paz.

Amor por los amigos

"Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,12-13).

La muerte

Nuestros abuelitos siempre están acompañados a la hora de morir, las hermanas están a su lado orando continuamente por su eterna resurrección.

Asistencia al corazón

"La asistencia no consiste solamente en dar las medicinas y los alimentos al enfermo; hay otra clase de asistencia y es la del corazón, procuren acomodarse a la persona que sufre" (Sta. María Josefa).

Oración

Las hermanas oran en comunidad por todo el mundo, pero especialmente por los adultos mayores que están bajo sus cuidados y todos sus familiares.